Siguiendo los pasos del Buda

un viaje a las fuentes del Budismo

15 días

Este viaje está diseñado como una ruta espiritual al Norte de la India y a Nepal, en un viaje que sigue los pasos de Buda.

Visitaremos donde nació, vivió, enseño y murió Buda, el fundador del Budismo.

“Siddhartha Gautama, vivió hace aproximadamente 2500 años. Su padre, Suddhodana, fue el gobernante de un pequeño reino de los Sakyas en Kapilavatthu, un lugar ubicado a los pies de Himalayas que hoy en día se encuentra dentro de Nepal, cerca de su frontera con la India. Los estudiosos calculan que la vida del Buda transcurriría entre el año 563 y 483 a.c”.

Este recorrido nos llevara a Delhi la capital de la India, para ir descubriendo todos los lugares históricos y espirituales del Budismo en India y Nepal, como Lumbini donde nació Shiddhartha, Bodh Gaya el lugar donde alcanzo la Iluminación y zonas donde llevo a cabo su enseñanza como Rajgir o Shrivasti y Kushinagar .

Fecha:

Disponible todo el año.

Duración:

15 días

Destinos:

Delhi / Lucknow / Shrivasti / Kapilvastu / Lumbini / Kushinagar / Vaishali / Patna

Nalanda / Rajgir /Bodh Gaya / Varanasi / Agra / Delhi

Día 1: Salida desde del país de origen.

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

 

Día 2: Delhi.

Nuestro primer día en India, tenemos el día completo para visitar la ciudad, caótica, ruidosa y vibrante, una mezcla de imágenes, olores y colores. El nuevo y viejo Delhi, recorreremos los lugares históricos más importantes: el memorial a Gandhi en Raj Ghat, la mezquita más grande de India Jama Masjid, el Fuerte Rojo, el minarete más alto de Asia, Q'tub Minar..... y también nos acercaremos a los mercados y callejuelas del viejo Delhi.

 

Día 3: Delhi – Patna.

Por la mañana traslado al aeropuerto de Delhi, para coger el vuelo con destino aPatna, la capital de Bihar. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad, una de las más antiguas de India, en ella destaca el Golghar, el enorme almacén de grano, el Har MandirSahib, uno de los santuarios más sagrados de los sijs, y sus museos.

 

Día 4: Patna – Nalanda – Rajdir – Bodhgaya.

Salida por carretera hacia Bodhgaya, en ruta visitaremos Nalanda, la gran Universidad Budista fundada en el siglo V, y que ahora es un impresinante conjunto de ruinas de stupas, templos y monasterios. Seguimos hasta Rajdir, lugar sagrado para budistas y jainistas, ya que tanto Buda como Mahavira, vivieron aquí. Después de la visita continuación hasta Bodhgaya, el lugar donde Buda alcanzó la iluminación

 

Día 5: Bodhgaya.

Día para visitar uno de los lugares más sagrados del budismo, en el templo de Mahabodhi, encontramos el árbol sagrado bajó el cual meditó Buda hasta alcanzar la iluminación. También visitaremos los múltiples templos y monasterios construidos por los diferentes países budistas.

 

Día 6: Bodhgaya – Benarés (Varanasi).

Salida por carretera hacia Benarés, una de las ciudades más antiguas y sagradas de la India, y conocida por los hindúes como Kashi “la ciudad de la luz” fundada por el dios Shiva

 

Día 7: Benarés- Sarnath - Benarés.

Recorreremos las riberas del río Ganges, llenas de palacios, templos, y las escalinatas de piedra, los ghats, que se extienden a lo largo de toda la orilla. Uno de los días al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges. También nos acercaremos hasta Sarnath, donde Buda pronunció su primer sermón.

 

Día 8: Benarés – Kushinagar.

Salida hacia Kushinagar, el lugar donde Buda alzanzó el Nirvana, entre otros visitaremos el templo de Mahaparanirvana, en cuyo interior se encuentra el gran Buda reclinado.

 

Día 9: Kushinagar – Lumbini.

Nos dirigimos hacia Lumbini, en Nepal, para visitar la cuarta de las ciudades sagradas del budismo. Visitaremos el templo de Maya Devi, el lugar exacto donde nació Buda, y también los múltiples monasterios y templos

 

Día 10: Lumbini - Sravasti.

Regresamos a India, nos dirigimos a Sravasti, una de las ciudades más importantes de India en tiempos de Buda, y donde pasó la época de los monzones durante 24 años, en el monasterio de Jetavana.

 

Día 11: Sravasti – Lucknow.

Salida hacia Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, y que fue un importante centro cultural en el siglo XVIII, y testigo del final del gobierno musulmán en la India. Visitaremos algunos de sus principales monumentos: el Qaiser Bagh palace, los jardines deSikander Bagh, The Residency, donde se refugiaron los ciudadanos británicos durante el asedio de 5 meses en 1857, o el Bara Imambara, uno de los salones ceremoniales característicos de la ciudad.

 

Día 12: Lucknow – Agra.

Salida por carretera hacia Agra, antigua sede de la corte Mogol, situada a orillas del Yamuna.

 

Día 13: Agra.

Día completo para visitar la ciudad, famosa por albergar el Taj Mahal, que destaca por su perfecta simetría y su exquisita decoración. También visitaremos su Fuerte, de elevadas murallas de arenisca roja, y recorreremos sus bazares

 

Día 14: Agra – Delhi.

Salida por carretera hacia Delhi, y a la llegada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche en vuelo

 

Día 15: Llegada y fin de nuestros servicios. Regreso a casa.

 

FIN DEL TOUR, Regreso a casa!

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: