Seres de Luz

en el sur de la India

Del 28 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

Este tour es una peregrinación a algunos de los lugares sagrados y más importantes del sur de India. Es una oportunidad maravillosa para conocer la cultura, creencias, rituales y formas de vida de los hindúes, así como también una introducción a la meditación y al yoga. Conocerán la vida y las enseñanzas de numerosos Maestros espirituales, y recibirán varias clases sobre hinduismo con Ram Das Batchelder En Thiruvannamalai visitaremos los ashrams de Sri Ramana Maharshi y trataremos de conocer a Shivashakti Ma, así como el famoso templo Arunachaleshuara. En Pondicherry visitaremos el ashram de Sri Aurobindo y la Santa Madre, y el increíble Matrimandir en Auroville. En Kerala, concluiremos el viaje con la visita al ashram de Amma, “The Hugging Saint" o “la Santa del Abrazo” y un paseo en bote por los famosos remansos de Allepey en una casa bote. Nuestra estancia será en buenos hoteles  y todos los viajes por carretera se realizarán en vehículos en excelentes condiciones y con aire acondicionado. En resumen, ésta será una maravillosa oportunidad para el crecimiento espiritual, combinado con un poco de diversión turística.

Precio del Tour

€ 1850

( grupo de 8 personas).

Fecha:

Del 28 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

Duración:

9 días

Lugares que visitaremos:

Chennai, Thiruvannamalai, Pondicherry, Trivandrum, Amritapuri, Alleppey y Kochi.

Punto de llegada y comienzo del tour:

Aeropuerto de  Chennai

Punto de regreso y final del tour:

Aeropuerto de  Cochin

Guías:

Tarini Ma Dagnino: (Guia) , Ram Das Batchelder: (Profesor de filosofía), Rosalba Salvatorelli: (Profesora de Yoga)

Idioma:

Español, Inglés e Italianos.

Itinerario

Día 1: Jueves, 28 de diciembre. Chennai-Thiruvannamalai.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Chennai. Su vuelo debería llegar en la mañana del 28 de diciembre. Seguidamente conduciremos hacia Thiruvannamalai. Una vez allí, tendremos el día para descansar junto a la piscina, si así lo desean. Al final de la tarde podrán asistir a una clase de filosofía hindú y luego tendremos la cena de bienvenida.

 

Noche en Thiruvannamalai. Hotel 3*.

 

Día 2: Viernes, 29 de diciembre. Thiruvannamalai.

Para los que deseen asistir, a primera hora de la mañana tendremos una clase de yoga dirigida por Rosalba Salvatorelli, seguida por una meditación guiada. Luego tendremos el día completo para recorrer Thiruvannamalai, comenzando con una excursión a las cuevas en la montaña sagrada donde Ramana Maharshi vivió durante muchos años, visitaremos su ashram y el famoso Arunachaleswara, Templo de Shiva, el cual atrae a cientos de miles de peregrinos hindúes cada año.

 

“Cada mes en la noche de luna llena, cientos de miles de personas descalzas emprenden una caminata de 14 kilómetros alrededor de la montaña, como un acto de adoración. Entre los ashrams más importantes de la zona están el del gran sabio Ramana Maharshi, el de Sri Swami Sheshadri, el de Yogi Ramsuratkumar, el de Swami Annamalai, y el de Shivashakti Ma, la santa silente, a quien veremos durante sus programas diarios de darshan.”

 

Noche en Thiruvanamalai. Hotel 3*.

 

Día 3: Sábado, 30 de diciembre. Thiruvannamalai-Pondicherry.

En la mañana nos despertaremos temprano para hacer Giripradakshina (paseo de meditación por la montaña sagrada). Comenzaremos a caminar a las 5:00 a.m. Durante el paseo tendremos una meditación guiada con Rosalba y un satsang con Ram Das. Después del almuerzo conduciremos a Pondicherry.

 

Noche en Auroville. Casa de huéspedes.

 

 

Día 4: Domingo, 31 de diciembre. Auroville.

A primera hora de la mañana tendremos una clase de yoga dirigida por Rosalba, seguida de una meditación guiada. Después del desayuno, iremos a recoger las entradas para nuestra visita al día siguiente al Matrimandir, y haremos una corta visita a la famosa comunidad espiritual conocida como Auroville.

 

Auroville es una comunidad inspirada en las enseñanzas de Sri Aurobindo y la Madre. Situado a unos 10 kilómetros al norte de Pondicherry, Auroville es conocida como "la Ciudad del Mañana", ya que fue concebida por la Santa Madre como un experimento de la unidad humana, donde personas de diferentes nacionalidades, religiones y creencias pueden vivir en paz y armonía, mientras aspiran a la realización de la Divinidad. Es reconocida como un experimento en curso sobre la unidad y la transformación de la conciencia.

 

Por la tarde tendremos una clase corta con Ram Das sobre Sri Aurobindo y la Madre.

 

Noche en Auroville. Casa de huéspedes.

 

Día 5: Lunes, 1º de enero: Auroville-Pondicherry.

Por la mañana visitaremos el Matrimandir y por la tarde iremos al

ashram de Sri Aurobindo y la Madre, donde podremos meditar juntos y en silencio cerca de sus santuarios de samadhi (tumbas).

El ashram fue fundado por Sri Aurobindo, en noviembre de 1926, y ahora es una gran institución que tiene sus filiales en muchas de las principales ciudades de todo el mundo. Hace muchas obras benéficas en la zona, incluyendo servicios médicos gratuitos y una editorial.

 

Por la tarde, daremos un recorrido por el mercado local y disfrutaremos de las vistas exóticas y los sonidos de la India moderna. También visitaremos el templo local de Ganesha, y muy probablemente todos podamos recibir una bendición de Lakshmi, el elefante más adorable en India.

 

Noche en Auroville. Casa de huéspedes.

 

Día 6: Martes, 2 de enero. Pondicherry –Chennai-Trivan-drum- Amritapuri.

En la mañana nos dirigiremos al aeropuerto de Chennai para tomar un vuelo nacional a Trivandrum. Al llegar a Trivandrum, conduciremos hacia Amritapuri hasta el ashram de Amma, mundialmente conocida  como “the Hugging Saint” o “la Santa del Abrazo".

En el camino a Amritapuri pasaremos por Kanchipuram, Mahabalipuram, Gangaikonda Cholaipuram, Tanjore y Trichi, donde podremos ver lo siguiente:

 

entre otros.

Una vez que lleguemos a Amritapuri, nos registraremos en el ashram de Amma. Luego veremos un video sobre la extraordinaria vida y misión caritativa de Amma y asistiremos a los bhajans (cantos devocionales) de la tarde, antes de cenar en el Café Occidental.

Amma, o Mata Amritanandamayi Devi, pasa la mayor parte de su tiempo dando abrazos y orientación maternal a todos los que vienen a ella. Debido a su vasta red de proyectos de caridad altamente exitosos, es considerada como una de los personajes humanitarios más grandes del mundo. Ella también es el Gurú espiritual para cientos de miles de devotos de todo el mundo.

Amma seguramente estará en el ashram durante nuestra estancia, aunque no podemos garantizarlo. Si ella está allí, podrán recibir al menos dos de sus abrazos divinos, podremos escucharla cantar bhajans y meditar en su presencia.

Este será uno de los tesoros más grandes de este tour.

 

Si hay diez personas en nuestro grupo que estén interesadas, podemos solicitar un curso  de  un día en  la  técnica de meditación de Amma "YO SOY".

 

Las actividades diarias en el ashram incluyen el canto de los Mil Nombres de la Madre Divina, pujas y homas, y seva (servicio desinteresado), que son actividades simples como barrer o cortar vegetales durante una hora, a los cuales se les pide compartir.

 

Pueden encontrar más información acerca de Amma, sus enseñanzas, sus ashrams y sus recorridos por el mundo en los siguientes sitios web:

 

www.amma.org

www.amritapuri.org

www.embracingtheworld.org

Cena en el ashram en el Café Occidental.

 

Noche en las habitaciones del ashram.

 

Día 7: Miércoles, 03 de enero: Amritapuri.

Día completo de actividades del ashram en presencia de Amma, si se encuentra en el ashram. Tendremos tiempo para experimentar numerosas actividades del ashram y tengamos el darshan de Amma. También caminaremos por los alrededores  y visitaremos la universidad de Amma. También tendremos una clase con Ram Das sobre tres Avatares: Rama, Krishna y Sri Ramakrishna.

 

Noche en las habitaciones del ashram.

 

Día 8: Jueves, 04 de enero. Amritapuri.

Día completo de actividades del ashram en presencia de Amma, si se encuentra en el ashram. En la mañana tomaremos un curso especial de la técnica de meditación “I AM 20”.

 

Noche en las habitaciones del ashram.

 

Día 9: Viernes, 05 de enero. Amritapuri-Alleppey-Kochi-Regreso a casa.

Después del desayuno, conduciremos (2 horas) hasta el pequeño pueblo de Allepey, donde tomaremos un crucero de 6 horas en los remansos más famosos y bellos de Allepey, almorzaremos y llevaremos refrigerios a bordo.

 

Kerala ha sido bendecida con una característica poco común, los remansos, conocidos como “las Aguas de Kerala”. Estas son una serie de enclaves vegetales dentro de canales navegables que se abren a grandes lagos y al océano. La mejor manera de disfrutar “las Aguas de Kerala” es tomando un crucero en un barco tipo casa flotante, para ser testigos de las deliciosas escenas naturales y de la vida que se desarrolla a sus orillas, mientras se navega en la comodidad de un barco.

Cuando termine el crucero, nos dirigiremos directamente al aeropuerto internacional de Kochi para su regreso a casa.

 

La salida de su vuelo debe ser en la noche del 5 de enero, entre 10 y 11 p.m. (no antes) o en cualquier momento temprano en la mañana del 6 de enero.

 

 

FIN DEL TOUR!

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: