Rajasthan

turismo y cultura milenaria

15 días

Este tour está volcado hacia la parte más turística de la India. Abraza la cultura y la arquitectura milenaria del tiempo de las grandes dinastías de Delhi, Agra y Rajasthan. Es el tour turístico ideal para visitar fuertes y palacios, ir de compras, montar en elefante y camello y tomar bellas fotos.

 

 

 

 

 

Fecha:

Se recomienda de Octubre a Abril.

Duración:

15 días

Punto de llegada y comienzo del tour:

Nueva Delhi.

Punto de regreso y final del tour:

Nueva Delhi.

Itinerario

Día 1: Nueva Delhi.

Llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Bienvenida tradicional, traslado al hotel.

Noche en Delhi.

 

Día 2: Delhi-Mandawa.

Después del desayuno salida hacía Mandawa. Tarde en Mandawa.

 

“Mandawa, está situada en Shekhawati, una región semiárida del noreste de Rajasthan, el pueblo de Mandawa es famoso por sus encantadoras vistas, conformadas por las grandes casonas llamadas havelis, pintadas de alegres colores. Es por esto que también se la conoce como la Galería al Aire Libre.

Estas havelis son el reflejo de una época de esplendor y mucha riqueza que vivió el pueblo durante parte del siglo XIX. Llamada “época Marwari”, esta parte de la historia de Mandawa lleva el nombre de la ciudad de procedencia de los adinerados comerciantes que llegaban hasta allí siguiendo la Ruta de la Seda. Según se sabe, en este lugar era donde se realizaban los intercambios de la seda china por el opio de Afganistán, y esto permitió que prosperara la actividad de los mercaderes. Al hacer fortuna, éstos comenzaron a construir imponentes residencias, que se destacan particularmente por la belleza de sus pinturas murales los cuales combinan los motivos clásicos del panteón hindú, bailarinas, elefantes y guerreros con algunas que resultan extrañamente modernas y actuales, como coches, aviones, barcos y locomotoras. Esto nos hace recordar que la Ruta de la Seda se mantuvo activa hasta avanzado el siglo XX, cuando sus dueños se desplazaron a las grandes ciudades para mantener sus negocios.

Además de las havelis, otra interesante construcción es parte del corazón de Mandawa y de su identidad. Se trata del antiguo fuerte datado en el siglo XVIII, que domina las vistas de la ciudad. Allí habitó la familia Mandawa, que dio nombre al pueblo, y en la actualidad funciona como un hotel”.

Noche en Mandawa.

 

Día 3:Mandawa-Bikaner.

Después del desayuno conduciremos hacia Bikaner. Pasaremos la tarde en Bikaner.

“Bikaner, fue la capital del estado de Rajastán, fundada en 1486 por Rao Bika y hoy en día es la tercera ciudad más grande del estado.

Entre los lugares más interesantes para ver en Bikaner está la Fortaleza Junagarh, que fue construida por Raja Rai Singh, quien la hizo para albergar a la familia real. Allí se llega a conocer todo sobre la historia de la familia real de esta ciudad y ver algunas armas y ornamentos de la época.

Uno de los lugares más visitados y famosos entre los turistas es el Palacio Laxmi Niwas que solía ser la residencia del Rey del antiguo estado de Bikaner y que fue diseñado por el arquitecto británico Sir Samuel Swinton Jacob. En la actualidad este palacio es un hotel de lujo y su extraordinaria piedra roja en la que fue construido le da un toque fabuloso.

También se recomienda visitar el Palacio Lalgarh, que tiene un cierto parecido con el Laxmi Niwas, tal vez porque también está construido en piedra roja y fue diseñado por el mismo arquitecto. Adentro se pueden ver grandiosas columnas, chimeneas muy elaboradas y decoraciones con influencia italiana. Aunque la familia real de Bikaner aún vive en ese palacio, una parte se convirtió en un hotel”.

Noche en Bikaner.

 

Día 4: Bikaner-Jaisalmer.

Después del desayuno conduciremos hasta Jaiselmer.

 

“Jaisalmer, es una ciudad con encanto propio, orgullosa, mística y gloriosa. Otra maravillosa ciudad de Rajasthan, uno de los Estados más coloridos y con mayor diversidad cultural del país. Jaisalmer se encuantra ubicado con la frontera de Pakistán. Jaisalmer fue una ciudad próspera, ya que se hallaba ubicada justo en la ruta comercial que unía la India con Egipto y Arabia en la época medieval. Se dice que la ciudad fue fundada por el Rajá Rawal Jaisal aproximadamente en el 1156 d.C., a instancias de un ermitaño llamado Eesaal, quien le indicó elegir la colina Trikut para erigir su nuevo fuerte.

En la edad moderna Jaisalmer todavía era una ciudad inconquistable; fue la última en firmar un acuerdo con el gobierno británico y sólo en 1947 se unió a la India como estado independiente. Desde entonces, se ha transformado en un importantísimo centro turístico y cultural, y la ciudad está llena de turistas todo el año. La Fortaleza de Jaisalmer, un monumento impactante, es la segunda fortaleza más antigua de Rajasthan, toda hecha de piedra y arena que aquí se conoce con el nombre de Sonar Quila. Durante nuestra visita disfrutaremos de los atardeceres más hermosos y de un paseo en camello por el desierto”

Noche en Jaisalmer.

 

Día 5: Jaisalmer.

Día de paseo por jaisalmer.

Noche en Jaisalmer.

 

Día 6: Jaisalmer-Jodhpur.

Después del desayuno conduciremos hasta Jodhpur.

 

“Jodhpur es la segunda ciudad mayor del estado de Rajastán. Está situada en el desierto de Thar. Es un destino turístico popular por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh”.

Noche en Jodhpur.

 

Día 7: Jodhpur.

Paseo por Jodhpur.

Noche en Jodhpur.

 

Día 8: Jodhpur-Ranakpur-Udaipur.

Después del desayuno saldremos a Udaipur vía Ranakpur donde visitaremos uno de los templos Jainistas más bellos e importantes de toda la India.

Mahatma Gandhi era de la religión Jain, quienes tienen principios fuertemente arraigados en la no violencia. Las imágenes y el trabajo sobre la piedra es realmente una obra de arte.

Noche en Udaipur.

 

Día 9: Udaipur.

“Udaipur, ubicada en la provincia de Rajasthan, es un destino soñado de la India. Se trata de una ciudad con riqueza histórica, cultural y artística, y explorarla es embarcarse en un camino de descubrimientos maravillosos, que incluye paisajes naturales y piezas de arquitectura monumental tan asombrosos unos como las otras.

Lagos y palacios constituyen las principales vistas en Udaipur, un lugar turístico ideal para un viaje romántico o para unas vacaciones en familia. Las montañas de Aravali rodean la ciudad, y a sus espejos de aguas azules, brindando un escenario soñado para disfrutar de un amanecer inolvidable.

Los templos, los jardines y las callecitas angostas de la intrincada urbe tienen una atmósfera difícil de comparar con otros destinos del mundo. La cultura hindú y su estética tan especial, diversa pero identificable de mil maneras, se funden con una historia caballeresca de valor y coraje, que hace de Udaipur una protagonista del pasado de la región”.

Noche en Udaipur.

 

Día 10:Udaipur-Pushkar.

Después del desayuno salida hacia Pushkar.

 

“Existen numerosos lugares sagrados en la India. Templos, montes, rocas e incluso lagos, como el de Pushkar. Situado en la ciudad homónima, en el distrito de Ajmer, estado de Rajasthán, este precioso lago es realmente importante para todos los practicantes del hinduismo.

El lugar de peregrinación se emplaza en el centro de la ciudad, rodeado por más de 52 ghats. Estos elementos son una especie de escaleras que se sumergen en el mismo lago. Son imprescindibles para realizar las abluciones rituales en el mes de Katrik (octubre y noviembre), momento en el que los creyentes se sumergen en el agua para purificarse.

Pushkar también posee el templo de Brahma, el creador en la trilogía hindú y el único de su especie. Pushkar es también un gran bazar en sí mismo”.

Noche en Pushkar.

 

Día 11: Pushkar-Jaipur.

Después del desayuno recorreremos Pushkar hasta media tarde cuando saldremos a Jaipur.

Noche en Jaipur.

 

Día 12: Jaipur.

Este día lo tomaremos para incursionar las bellezas más grandes de Jaipur.

 

“En Jaipur  visitaremos un LABERINTO de fascinantes bazares, palacios opulentos y lugares históricos. Jaipur se conoce también como la “Ciudad Rosa”, porque sus prominentes edificios están pintados de este color. Aquí, la tradición y la modernidad se dan cita. En las coloridas calles de la ciudad, las motocicletas compiten por el espacio con los camellos, y ancianos con turbantes se codean con jóvenes en jeans. El casco histórico de Jaipur contiene el Palacio de la Ciudad, un observatorio astronómico y bazares en los que pueden comprarse desde zapatos hasta joyería. Además, recientemente se abrió un centro de artes múltiple. Sin embargo, la mayor atracción sigue siendo el Hawa Mahal. Este monumento, también conocido como “El Palacio de los Vientos”, fue un fantasioso añadido al rico vocabulario arquitectónico de Rajastán, construido en 1799 por el esteta Sawai Pratap Singh, su ornamentada fachada rosa se ha convertido en un ícono de la ciudad. El Hawa Mahal es un monumento dedicado al Señor Krishna. Visto desde lejos, se parece al “mukut”, o corona, que con frecuencia adorna la cabeza del dios. Los visitantes pueden subir por la rampa serpenteante hasta su cima, y una entrada al lado oeste lleva al interior del complejo. Adentro, hay oficinas administrativas y está el Museo Arqueológico, que alberga una pequeña colección de esculturas y artesanías locales, incluyendo algunos utensilios del siglo II A.C. Sawai Jai Singh II fue un estudioso, político y patrón de las artes. El título de “Sawai” (“uno y un cuarto”), reservado a personas extraordinarias, le fue otorgado a la tierna edad de once (11) años por el Emperados Mughal Aurangzeb. Fue con la ayuda de un talentoso ingeniero bengalí llamado Vidhyadhar Chakraverty que Jai Singh pudo construir una nueva capital ubicada al sur de Amber, llamada Jaipur (“Ciudad de la Victoria”).  La obra se empezó en 1727 y tardó seis (6) años en completarse. Jaipur, rodeada por un muro almenado con cinco puertas, forma un patrón simétrico de calles y manzanas, lo cual la convierte en uno de los ejemplos más notables de planificación urbana en India”.

Noche en Jaipur.

 

Día 13: Jaipur-Fatepursikri-Agra.

Después del desayuno conduciremos hasta Agra, la ciudad del Taj mahal. En el camino nos pararemos a conocer Fatepursikri.

 

“La ciudad de Agra, ubicada al sur oeste de Delhi, es mundialmente famosa por una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal. Durante 130 años, entre 1526 y 1656 A.C., Agra fue la sede de grandes gobernantes Mogoles, por lo que en ella se encuentran diversos monumentos representativos Mogoles de gran influencia musulmana e hinduista y de incuestionable valor histórico. Entre ellos podemos mencionar el Fuerte rojo de Agra; la Tumba de Akbar y el Taj Mahal, entre otros”.

Noche en Agra.

 

Día 14: Agra-Nueva Delhi.

Luego del desayuno saldremos a visitar el maravilloso Taj Mahal. Al finalizar el almuerzo saldremos rumbo a Delhi.

 

“Nueva Delhi, es la capital de la república de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Está situada en la metrópolis de Delhi y es uno de sus nueve distritos.

La ciudad fue establecida el 15 de diciembre de 1911 y fue planeada por dos de los principales arquitectos británicos del siglo XX, Sir Edwin Lutyens y Sir Herbert Baker. La nueva capital fue bautizada como "New Delhi" en 1927 y posteriormente inaugurada el 13 de febrero de 1931 por lord Irwin, virrey del Raj británico.  Nueva Delhi cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la tumba de Humayun y el complejo de Qutub Minar.

La ciudad cuenta con 249.998 habitantes en 2011.  Con una población total de 17 millones de residentes, la metrópolis de Delhi es la segunda más poblada de la India después de Bombay, es la décima ciudad más poblada del mundo y con una población de 23 millones de habitantes es la séptima mayor aglomeración urbana del mundo.  La metrópoli cuenta con la mayor extensión urbana del país, con un área total de 1.482 kilómetros cuadrados.

La ciudad de Nueva Delhi también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos”.

Noche en Delhi.

 

Día 15: Nueva Delhi.

Después del desayuno saldremos a visitar algunos lugares únicos y maravillosos de la capital de la India Nueva Delhi.

Por la noche nos dirigiremos a un hotel cerca del aeropuerto para ducharnos y cambiarnos y tener la cena de despedida.

 

FIN DEL TOUR, Regreso a casa!

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: