Peregrinaje

al norte y sur de la India

Del 16 de Septiembre al 03 de Octubre de 2017.

Esta excursión es una peregrinación a lugares sagrados e importantes del Norte y el Sur de la India, y a su vez un paseo turístico y de contacto con la cultura. Es un acercamiento a las creencias, rituales y maneras de ver la vida según los hinduistas y una introducción a la meditación. A la llegada visitaremos los lugares de adoración de alguna de las religiones más importantes de la India, seguidamente visitaremos el pueblo donde fue criado el Señor Krishna, uno de los Dioses más adorados en el país. Luego conectaremos con las ciudades de Agra y Jaipur donde visitaremos el majestuoso Taj Mahal y el fuerte de Amber respectivamente y donde no faltaran oportunidades de las tan famosas fotos y compras.

 

Desplazándonos hacia el Sur conoceremos la vida y la misión de increíbles seres de luz, como lo fueron el Padre Vicente Ferrer y Sri Sathya Sai Baba, quienes ya han dejado el cuerpo, y en Amritapuri tendremos la oportunidad de abrazar a Amma, la Santa de los Abrazos.  En Kerala visitaremos el encantador pueblo de Fort Cochin, donde observaremos el magnífico espectáculo de danza Kathakali y visitaremos la única sinagoga del país y la primera iglesia de toda la India. En camino a ver a Amma iremos a Alleppey para disfrutar de un paseo en barco por las famosas “Backwaters o remansos”. Navegaremos por varias horas y almorzaremos en el bote. Pasaremos la noche frente al mar arabico. Este será un viaje para recordar y nosotros estamos muy felices de recibirlos en nuestro país favorito: “La India”.

Precio del Tour

USD 2650

Si te inscribes antes del 15 de Mayo tienes  US$ 150 OFF

Fecha:

Del 16 de Septiembre al 03 de Octubre de 2017.

Duración:

17 días/16 noches

Lugares que visitaremos:

Delhi, Vrindavan, Agra, Jaipur, Bangalore, Puttaparthi, Anantapur, Kochi, Allepey, Playa Marari, Amritapuri, Trivandrum.

Punto de llegada y comienzo del tour:

Nueva Delhi.

Punto de regreso y final del tour:

Nueva Delhi.

Guías:

Tarini Ma Dagnino  (guia), Ram-Das Batchelder (profesor de filosofía).

Idioma:

Español.

Actividades Especiales:

Clase de filosofía e introducción a la meditación.

Itinerario

Día 1: 16 de Septiembre de 2017: Llegada a Delhi (11:30 p.m)

A su llegada el equipo de “Nirvana Tours to India” estará en el aeropuerto para recibirlos. Bienvenidos a la India!

"El misterio, la magia y el cao, estas son buenas palabras para describir a Delhi, la capital de la India, hogar de más de 20 millones de personas. Al igual que una Roma oriental, Delhi está llena de reliquias de los imperios perdidos. La moderna Delhi es un tapiz caótico de fortificaciones medievales, exquisitos templos, mausoleos Mughalíes, bazares polvorientos, urbanismo de la época colonial, y gigantescos centros comerciales. Una mezcla intoxicante de moderno y antiguo, sagrado y profano, su mezcolanza contiene la esencia de India. ¡Disfrútenla!"

Noche en Delhi, hotel de 4 estrellas

 

Día 2: 17 de Septiembre de 2017: Delhi:

Luego de un buen desayuno daremos una clase sobre el hinduismo, las religiones de la India y lo que será nuestro viaje.

Entrada la tarde visitaremos algunos de nuestros lugares favoritos en Delhi, incluyendo 3 diferentes casas de adoración de 3 distintas religiones:

 

Gurudwara Bangla Sahib

Gurudwara Bangla Sahib es el más importante Sikh Gurudwara (casa de culto) en Delhi, conocida por su asociación con el octavo Sikh Guru, Guru Har Krishan. El agua en el estanque dentro del complejo, conocido como "Sarovar", es considerado sagrado y tiene potentes cualidades curativas, ya que se cuenta que con esta agua Guru Har Krishan curo a miles de una epidemia de cólera.  Esta Gurudwara fue construida por primera vez como un pequeño templo por el General Sardar Singh Bhagel en 1783, quien supervisó, en el mismo año, la construcción de nueve templos Sikh en Delhi, durante el reinado del emperador mogol, Shah Alam II.

Templo del Loto:

Desde su inauguración para al público en diciembre de 1986, el Templo Baha'i del Loto en Nueva Delhi ha atraído a más de 70 millones de visitantes, por lo que es uno de los edificios más visitados del mundo. Un promedio de 8.000 a 10.000 personas visitan el Templo cada día. Estos visitantes han admirado su diseño único en la forma de flor de loto y también han quedado fascinados por las enseñanzas de la Fe Baha'i especialmente por sus principios de la Unidad de Dios, la Unidad de las Religiones, y la Unidad de la Humanidad.

Templo Akshardham:

El templo de Akshardham de Swaminarayan en Nueva Delhi es un mandir (casa de culto hindú), y un campus espiritual y cultural dedicado a la devoción y al aprendizaje. Los eternos mensajes espirituales hindúes, las vibrantes tradiciones devocionales y la antigua arquitectura se repiten en toda su exquisito arte y arquitectura. El Mandir es un humilde homenaje a Bhagwan Swaminarayan (1781-1830), uno de los grandes sabios del hinduismo. El complejo de estilo tradicional fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 y es el mayor templo hindú en el mundo.

Cena en el hotel.

Noche en Delhi, hotel de 4 estrellas.

 

Día 3: 18 de Septiembre de 2017: Delhi-Mathura (Vrindavan)

Hoy y después del desayuno nos trasladaremos al pueblo de Vrindaban, lugar donde el Señor Krishna (una de las encarnaciones de Dios más famosas) pasó su niñez. Este sagrado lugar de peregrinación está lleno de maravillosos templos y ashrams y está ubicado a orillas del rio sagrado Yamuna.

Al llegar al hotel tendremos una clase con Ram Das sobre la vida de Krishna, muy interesante!

 

Luego tendremos una clase de introducción a la meditación con Tarini.

Por la tarde visitaremos los distintos templos y ashrams de Vrindaban.

Cena en el hotel.

Noche en Mathura, hotel de 3 estrellas.

 

Día 4: 19 de Septiembre de 2017: Mathura-Agra:

Después del desayuno, conduciremos a Agra y visitaremos el famoso Taj Mahal.

Esta "Joya de la Corona de los Palacios" es un mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es universalmente reconocido como una de las mayores obras maestras del mundo. El Taj Mahal es extraordinario, tanto por su belleza como por su gran diseño. La construcción de este encantador mausoleo comenzó en 1631 y tomó 22 años terminarlo, con la ayuda de unos 20.000 trabajadores.

Además del Taj, también visitaremos:

Fuerte Agra

El gran emperador mogol Akbar encargó la construcción de la fortaleza de Agra en 1666, aunque se hicieron adiciones hasta el mandato de su nieto Shah Jahan. Los exteriores prohibidos de esta fortaleza esconden un paraíso interno. Hay una serie de exquisitos edificios dentro de él, como el Moti Masjid, una mezquita de mármol blanco parecido a una perla perfecta. La enorme fortaleza de Agra es de 2,5 km de largo y es considerado el precursor de La Fortaleza  Roja de Delhi.

 Itimad-ud-Daulah

A menudo descrito como “el Joyero", y a veces llamado "Baby Taj ', la tumba de Itimad-ud-Daulah es considerado como un anteproyecto del Taj Mahal. Esta exquisita tumba de mármol fue hecha por la reina del emperador Jahangir, Nurjahan, en la memoria de su padre, Mirza Ghias de Beg, durante 1622-1628.  Construido totalmente en mármol blanco con incrustaciones de piedras semi-preciosas, este mausoleo a la orilla del río Yamuna presenta una fuerte influencia persa.

Espectaculo de danza.

Cena en el hotel.

Noche en Agra, hotel de 5 estrellas

 

Día 5: 20 de Septiembre de 2017: Agra-Jaipur:

Hoy conduciremos desde Agra hasta Jaipur, capital de Rajastan, y en el camino visitaremos la ciudad abandonada de Fatepursikri, considerado patrimonio de la Unesco.

 

“Fatepursikri fue construida por el gran emperador mongol Akbar quien vivió y gobernó desde allí por 7 años y luego la abandono por razones políticas y falta de agua. Todas estas grandes edificaciones son de imponente belleza arquitectónica y de gran valor histórico”.

Cena en el hotel.

Noche en Jaipur, hotel Heritage 4 estrellas.

 

Día 6: 21 de Septiembre de 2017: Jaipur:

Jaipur, la fascinante capital del Estado de Rajasthan, es conocida popularmente como la Ciudad Rosa, gracias al color rosado de la mayoría de sus edificios. La ciudad original fue construida en 1727 por el Mharajá Sawai Jai Singh II, siguiendo un sistema de red, lo que la convirtió en la única ciudad planificada de su tiempo. Un joven arquitecto bengalí, Vidhyadhar Bhattacharya, diseñó la ciudad de acuerdo con el Shilpa Shastra - un antiguo tratado hindú sobre arquitectura. Hay innumerables sagas de cultura, tradiciones, prácticas y su valor se derivan de esta increíble ciudad, donde los camellos, vacas y elefantes abundan. Esta tierra con una rica herencia cultural es un tratamiento real para los turistas de todo el mundo.

 

 Día completo para visitar la ciudad de Jaipur, incluyendo lo siguiente:

Paseo en elefante hacia la Fortaleza Ambar

Si lo desean, podrán disfrutar de un paseo en elefante tal como lo hizo la realeza de Rajasthan en el pasado. Se puede montar al animal desde una plataforma elevada y sentarse cómodamente en un asiento seguro especialmente diseñado para tal fin, y así el majestuoso animal serpenteará el camino hasta las murallas de la Fortaleza. Los elefantes se ven especialmente hermosos, ya que los mahouts (los entrenadores que manejan los elefantes) decoran sus caras y sus orejas con motivos florales y geométricos, utilizando tizas de colores.

La Fortaleza Ámbar

La Famosa Fortaleza Ámbar está situada sobre las pintorescas y escarpadas colinas de Jaipur. Es una fascinante mezcla de la arquitectura hindú y mogol. Su construcción la inició Raja Man Singh I en 1592 y fue terminada por Mirja Raja Jai Singh. Se trata de una fortaleza-palacio clásica y romántica, con un magnífico ambiente, que honra con un hermoso templo a la diosa Kali. Construido principalmente como un refugio seguro contra la invasión de los enemigos, la fortaleza es de piedra arenisca roja y mármol blanco. Las paredes interiores del palacio muestran expresivamente escenas labradas, piedras preciosas y espejos engastados.

El Palacio de Hawa Mahal

El rey y poeta Sawai Pratap Singh construyó este majestuoso "Palacio de los Vientos”, se podría decir que es el lugar más conocido en Jaipur. Este edificio de cinco pisos con vistas al concurrido mercado, es un ejemplo fascinante de la arquitectura y el arte de Rajput, con sus 953 ventanas delicadamente hechas de piedra arenisca color rosa y en forma de panal, conocidos como ''Jharokhas”. Este monumento fue construido originalmente para las damas de la casa real con el fin de que observaran con comodidad la vida cotidiana y las procesiones en la ciudad sin que nadie las viera a ellas.

El Palacio de la Ciudad

Situado en el corazón de la ciudad amurallada, el Complejo del Palacio de la Ciudad les da a ustedes una idea acerca de la visión futurística del fundador de Jaipur, el maharajá Sawai Jai Singh. El dejó tras de sí el legado sobre la arquitectura más imponente y magnífica en India. El Palacio es una mezcla de la arquitectura Mughal y Rajput y la antigua familia real todavía vive en una parte del Palacio.

Jantar Mantar

Jantar Mantar es una colección de edificios que contienen instrumentos astronómicos, construido por el Maharajá (rey) Jai Singh II entre 1727 y 1734. El construyó un total de 5 de estas instalaciones en diferentes sitios, entre ellos en Delhi y Jaipur. El Observatorio de Jaipur es el más grande y mejor conservado de éstos. Está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial como "una expresión de las habilidades astronómicas y conceptos cosmológicos de la corte de un príncipe erudito al final del período Mughal."

 Compras

Jaipur tiene algunas de las mejores tiendas en el mundo, y es famosa por su joyería de oro y plata, piedras preciosas y semipreciosas, artículos de mármol, así como asombrosas telas de algodón y seda, alfombras y un sinfín de artesanías. A disfrutar!

 

 Cena en el hotel.

Noche en Jaipur, hotel Heritage 4 estrellas.

 

Día 7: 22 de Septiembre de 2017: Jaipur-Bangalore-Ananthapur:

Hoy y después de un temprano desayuno saldremos al aeropuerto de Jaipur para conectar con la ciudad de Bangalore al Sur de la India. Desde el aeropuerto conduciremos 3 horas hasta el pueblo de Anatapur donde visitaremos la Fundación del famoso padre jesuita Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, ubicadas en el Sur de la India, y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue un cura jesuita  capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

 Noche en la fundación.

 

Día 8: 23 de Septiembre de 2017: Ananthapur:

Día de actividades en la fundación, visita a los proyectos.

(Si tenemos tiempo podemos realizar meditación guiada y clase con Ram de filosofia).

Noche en la fundación.

 

Día 9: 24 de Septiembre de 2017: Ananthapur:

Día de actividades en la fundación, visita a los proyectos.

(Si tenemos tiempo podemos realizar meditación guiada y clase con Ram de filosofia).

Noche en la fundación.

 

Día 10: 25 de Septiembre de 2017: Anantapur - Puttaparthi:

Después del desayuno salida a Puttaparthi.

Sri Sathya Sai Baba, mejor conocido como el hombre mágico, es uno de los Maestros espirituales más grandes que ha visto la India. Sai, como cariñosamente se le llama nació en Puttaparthi, un pequeño pueblo de Andra Pradesh, en 1926 y a los 8 años se declaró frente a su familia y ante el mundo como Avatar (descenso divino) de la Era. Swami desarrollo una serie de proyectos impresionantes como un par de hospitales de Súper especialidades con atención médica gratuita para todos, una gran universidad con distintas facultades y un proyecto de abastecimiento de agua a zonas muy áridas del estado. Su vida fue su mensaje. Y como él decía: Ama a todos sirve a todos!

 Después del almuerzo clase con Ram sobre la vida de Sai Baba, quién es? Su vida y su misión? En la tarde asistiremos a los cantos sagrados en el templo de Baba.

Noche en el ashram de Sai Baba.

 

Día 11: 26 de Septiembre de 2017: Puttaparthi:

Día para recorrer Puttaparthi y asistir a la meditación en el templo de Baba.

Noche en el ashram de Sai Baba.

 

Día 12: 27 de Septiembre de 2017: Puttaparthi -Bangalore-Kochi:

Hoy muy temprano conduciremos de regreso al aeropuerto de Bangalore donde tomaremos un vuelo a Kochi, la capital de Kerala, el estado más bonito de la India.

Estos son algunos de los lugares que visitaremos:

Las Redes Chinas de Pesca.

Las redes chinas de pesca (Cheenavala) son únicas de Kerala. Se cree que los comerciantes de la corte del gobernante chino Kublai Khan introdujeron aquí estas redes. Muchos pescadores se ganan la vida con esta forma de pesca masiva. Todo un tramo de la costa a lo largo de la Fortaleza Cochin y Vypeen está llenas de ellas.

 La Sinagoga Judía

La Sinagoga, construida en 1568, está magníficamente decorada con azulejos chinos y candelabros belgas. Rollos gigantes del Antiguo Testamento se pueden encontrar aquí. Las pinturas muestran la fascinante historia de los principios de esta antigua comunidad judía. Se encuentra cerca del Palacio Holandés en Mattancherry.

Iglesia de San Francisco

Esta es la iglesia más antigua construida por los europeos en India. En su tercera visita a Kerala, Vasco da Gama, el explorador y comerciante portugués, llegó por mar a India desde Europa. Cayó enfermo y murió en Cochin. Fue enterrado en la Iglesia de San Francisco. Más tarde sus restos fueron trasladados a Portugal, pero su lugar de entierro original, dentro de la iglesia, está claramente marcado.

Al finalizar la tarde asistiremos a una danza típica de Kerala:

Danza Kathakali

Un regalo muy especial nos aguarda a medida que avanzamos hacia el teatro local más antiguo de Cochin.  Kathakali, es la forma característica de la danza en Kerala. La gestual y mímica, el elaborado maquillaje, las máscaras y el vestuario de estos extraordinarios bailarines, todos varones, crean una sensación incomparable de pomposidad. La danza cuenta diferentes pasajes  de las grandes epopeyas hindúes, el Ramayana y el Mahabaratha.

Cena en el hotel

Noche en Kochi, heritage hotel.

 

Día 12: 28 de Septiembre de 2017: Kochi-Allepey.

En la mañana temprano meditación guiada. Después del desayuno, conduciremos a Alleppey. Allí disfrutaremos de un crucero  por las famosas “Aguas de Kerala”, en un barco tipo casa flotante, con todas las comidas incluidas.

Kerala ha sido bendecida con una característica poco común, los remansos, conocidos como “las Backwaters de Kerala”. Éstas son una serie de enclaves vegetales dentro de canales navegables que se abren a grandes lagos y al océano. La mejor manera de disfrutar “las Aguas de Kerala” es tomando un crucero en un barco tipo casa flotante, para ser testigos de las deliciosas escenas naturales y de la vida que se desarrolla a sus orillas, mientras se navega en la comodidad de un barco, y con nuestro chef privado a bordo, maravilloso!

Noche en Marari beach

 

Día 13: 29 de Septiembre de 2017: Marari-Amritapuri.

Hoy y después del almuerzo conduciremos desde Marari hasta Amritapuri.

“Amma, o Amritanandamayi Devi, también conocida como la "Madre de los Abrazos", es admirada como una de los mayores filántropos del mundo moderno por su vasta red de exitosos proyectos de caridad.  Amma es también el Gurú espiritual de cientos de miles de devotos de todo el mundo que acuden a Ella para recibir su gracia y guía”.

 

Día 14: 30 de Septiembre de 2017: Amritapuri.

CURSO DE MEDITACION:

Para aquellos que desean participar en el curso de meditación de la técnica I AM, han de levantarse a las 4:30 de la mañana para asistir a  la impresionante Homa (ceremonia del fuego) y así obtener las bendiciones de los dioses en el curso de meditación.

“La meditación y el yoga son herramientas útiles para restablecer el equilibrio interior y la claridad y la paz mentales.

La técnica de meditación IAM (Meditación Integrada Amrita) fue creada por Amma y combina suaves ejercicios de relajación con un método de meditación eficaz y fácil de practicar que cualquiera puede realizar cómodamente en sólo media hora”.

El horario del curso se dará más adelante, y tomara un día y medio realizarlo. Amma estará en el ashram así que podremos recibir su abrazo y sus bendiciones.

Para las personas que no quieran hacer la meditación pueden tomar parte de las actividades del ashram, tales como servicio desinteresado.

Noche en Amritapuri, Ashram de Amma.

 

 

Día 15: 01 de Octubre de 2017: Amritapuri.

Continuación del curso de meditación.

Temprano por la mañana podemos participar de la ceremonia del fuego (Homa) y del recitar de los 1000 nombres a la Madre Divina. Luego de terminar el curso de meditación podemos dar un paseo por el pueblo y conocer más de la labor social de Amma. También podemos prestaremos servicio desinteresado. Por la noche meditaremos en el templo y asistiremos a los cantos devocionales.

Sitios web:

www.amma.org

www.amritapuri.org

www.embracingtheworld.org

Noche en Amritapuri, Ashram de Amma.

 

Día 16: 02 de Octubre de 2017: Amritapuri-Trivandrum-Delhi

Después del almuerzo se conducirá al aeropuerto de Trivandrum para conectar directamente con su vuelo internacional en Delhi y de allí con un vuelo de regreso a casa (1:50 a.m el 3 de Octubre)

 

 

FIN DEL TOUR!

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: