Nepal y Bután

Budismo e Himalaya

Del 15 de Octubre al 29 de Octubre de 2017.

Nuestro viaje a Nepal y Bután estará enfocado en la parte cultural y espiritual de ambos países, con la visita a monasterios budistas, a templos, la realización de rituales budistas e hinduistas, y un curso de introducción a la meditación. Disfrutaremos del majestuoso y sanador escenario natural y el contacto con la gente local mientras nos hospedamos en hermosos hoteles.

 

Nepal: Es un país situado en el Himalaya.  Por el norte limita con el Tíbet, región autónoma de la República Popular China, y por el sur, con India. Es un país de forma rectangular con una extensión de 885 km de este a oeste y de norte a sur varía entre 145 y 241 km. Su elevación abarca desde los 70 m sobre el nivel del mar hasta el punto más alto de la Tierra, el Monte Everest, con  8.848m de altura. Estas variaciones ocurren en un perímetro de 150km abarcando diversos climas, desde el sub-tropical hasta el alpino.  Nepal se conoce en todo el mundo por su increíble variedad de ecosistemas que incluyen la cadena montañosa más grande del mundo, densas junglas tropicales repletas de vida salvaje, ríos caudalosos y colinas boscosas, miles de poblados antiguos habitados por diferentes grupos étnicos, ciudades históricas y valles congelados. Nepal ofrece una variedad impresionante de oportunidades para la aventura, así como sitios culturales y espirituales únicos en el mundo.

 

Bután: Es un pequeño reino budista en el Himalaya, es insuperable en su majestad escénica y vibrante cultura. Limita por el norte y noroeste con Tíbet y el resto del país con India.  Comparte con Nepal la mayor concentración de montañas del mundo y una herencia budista viva. Es una tierra de encantos infinitos con sus vistas hedonistas de montañas inminentes, pastizales idílicos, monasterios serenos, bosques profundos entrecruzados con arroyos espumosos, corrientes rápidas y un poderoso glaciar alimentado por ríos. En efecto, Bután es un paraíso para los turistas interesados en la cultura budista y en la filosofía, en la flora y la fauna, en el senderismo y el montañismo.

 

Precio del Tour

USD 3475

Si te inscribes antes del 15 de Julio tienes  US$ 200 OFF

Fecha:

Del 15 de Octubre al 29 de Octubre de 2017.

Duración:

15 días/14 noches

Lugares que visitaremos:

Nepal y Bután

Punto de llegada y comienzo del tour:

Katmandú - Aeropuerto Internacional.

Deberán llegar en la tarde o noche del 15 de Octubre de 2017.

Punto de regreso y final del tour:

Katmandú

Guías:

Tarini Ma Dagnino-Batchelder

Idioma:

Español.

Actividades Especiales:

 

Itinerario

Día 01: Domingo, 15 de octubre. Katmandú.

Llegada al aeropuerto internacional de Katmandú, capital de Nepal. Bienvenida tradicional. Traslado al hotel.

Noche en Katmandú, hotel 4-estrellas

 

Día 02: Lunes, 16 de octubre. Katmandú.

Por la mañana y después del desayuno saldremos de paseo por el valle de Katmandú.

Entre los muchos sitios de interés que visitaremos se encuentran el Templo Pashupatinath,  Estupa de Boudhanat (uno de los monumentos budistas más antiguos y más grandes de Nepal), y el pueblo de Patan, famoso por los numerosos templos hinduistas y más de 1.200 altares y estupas budistas. La plaza Patan Dumbar es un complejo de templos y palacios, los cuales son patrimonio de la humanidad de la Unesco.

 

Noche en Katmandú, hotel 5-estrellas

 

Día 03: Martes, 17 de octubre. Katmandú:

Después del desayuno continuaremos con la visita por la ciudad de Katmandú, y  entre otros lugares de interés visitaremos La Plaza Katmandú Durbar, compleja de palacios, patios y templos como el Palacio Hanumandhoka, el Kumari Ghar (Morada de la Diosa Viviente), el templo Taleju. También visitaremos el Swayambhunath Maha Chaitya, una de las joyas arquitectónicas más fascinante del mundo, y patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. Situada en una colina, en la parte occidental de Katmandú, data aproximadamente desde hace 2.000 años. Después, visitaremos Bhaktapur,una antigua ciudad del valle de Katmandú que es patrimonio cultural de la UNESCO. La plaza de Bhaktapur Durbar, el templo de cinco pisos de Nyatapole (templo más alto de Nepal), el templo de Bhairav, las calles estrechas y estilo de vida de gente de Newar son las atracciones principales de Bhaktapur.

Noche en Katmandú, hotel 5-estrellas

 

Día 04: Miércoles, 18 de octubre: Katmandú-Pokhara.

Luego del desayuno, nos trasladaremos por carretera hasta Pokhara, siendo ésta una hermosa manera de observar la vida simple y rural de la gente de Nepal.

Pokhara es el valle natural más hermoso de Nepal porque ofrece una vista impresionante del Himalaya y es el destino turístico y natural más popular de todo el país. Las montañas Annapurna y Machhapuchre (Cola de Pescado) son increíbles y le dan la bienvenida a cada visitante con una sonrisa.

Noche en Pokhara, hotel 4-estrellas

 

Día 05: Jueves, 19 de octubre: Pokhara:

Temprano en la mañana, visitaremos a Sarangkot. En días despejados, Sarangkot ofrece vistas panorámicas del Himalaya. Impresionante!

Después del desayuno, haremos una excursión al Lago Phewa. Este lago es el segundo más grande de todo Nepal y constituye el centro de atracción de Pokhara.

Noche en Pokhara, hotel 4-estrellas

 

Día 06: Viernes, 20 de octubre: Pokhara - Katmandú:

Mañana libre, después del almuerzo tomaremos el vuelo de regreso a Katmandú.

Danza típica por la noche.

Noche en Katmandú, hotel 5-estrellas

 

Día 07: Sábado, 21 de octubre: Katmandú - Paro- Thimpu:

Por la mañana y después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar en vuelo a Paro y luego conduciremos hasta Thimpu, capital de Bután.

El vuelo a Paro es uno de los vuelos de montaña más espectaculares. Seguidamente a la llegada al aeropuerto, nos trasladaremos a Thimphu.

Por la tarde, si el tiempo lo permite, podemos visitar los siguientes lugares: El Parque de Buda y el Trachichoe Dzhong, entre otros.

Noche en Thimpu, hotel 3-estrellas

 

Día 08: Domingo, 22 de octubre. Thimpu- Punakha.

Hoy visitaremos la Estupa Conmemorativa al Rey, la Biblioteca Nacional, el Convento de Drubthob, el Museo de la Herencia Folklórica, la fábrica artesanal de papel, la escuela de artes y oficios donde los jóvenes aprenden las artes tradicionales (Zo Rig Chusum), los talleres de oro y plata, el Zangtopelri Lhakhang, y el Emporio de artesanía, donde veremos a los tejedores en pleno trabajo y también variedades de textiles, pinturas thangkha, máscaras, joyas etc.

 

Después del almuerzo conduciremos a Punakha con una parada corta en el paso por Dochula (3.080m) para admirar las estupas, el muro de mani, y las banderas de la oración que adornan el punto más alto en la carretera. Si los cielos están despejados, se pueden observar algunos de los picos más altos de Bhutan.

Noche en Punakha, hotel 3-estrellas

 

Día 09: Lunes, 23 de octubre. Punakha-Paro.

Después del desayuno, visitaremos el Punakha Dzong, construido en 1637 y estratégicamente situado en el cruce de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu por Shabdrung Ngawang Namgyal para servir como el centro religioso y administrativo de la región. Después conduciremos a Paro y en el camino visitaremos Simtokha Dzong, la más antigua fortaleza del Reino construido en 1627.

Por la tarde, visitaremos Ta Dzong, utilizado como el Museo Nacional del Reino, donde alberga una fascinante colección de arte, artefactos, pinturas thangkha y exquisitos sellos de Bután.

Luego, caminaremos por una ladera para visitar Rinpung Dzong. Construido en 1646 en este Dzong se asienta el organismo monástico de Paro.

Noche en Paro. Hotel 4-estrellas.

 

Día 10: Martes, 24 de octubre. Paro y alrededores.

Después del desayuno conduciremos al norte del valle de Paro hasta las ruinas de Drukgyel Dozng. Desde esta fortaleza, los butaneses repelieron varias invasiones de los ejércitos tibetanos.

Luego haremos una excursión al Monasterio Taktsang, el más famoso de los monasterios de Bután. Se dice que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, por eso el monasterio se le llama "Nido de Tigre". La excursión al monasterio dura aproximadamente 5 horas de ida y vuelta.

En el camino de regreso a Paro, visitaremos Kyichu Lhakhang, uno de los santuarios más antiguos y sagrados del Reino.

Noche en Paro, hotel 3-estrellas

 

Día 11: Miércoles, 25 de octubre: Paro – Gyangtse - Shigatse:

Luego del desayuno, conduciremos a Gyangtse-Shigatse donde visitaremos los centros históricos y culturales más importantes de la localidad, tales como el Monasterio Palkhor Chode. A mediodía viajaremos por tierra a Shigatse, atravesando el rico valle agrícola del Tíbel NyingChu.

Noche en Shigatse, hotel 3-estrellas

 

Día 12: Jueves, 26 de octubre: Shigatse-Sakya-Shegar:

Después del desayuno, visitaremos el Monasterio Tashilunpo (residencia principal de Panchen Lama) y el mercado tradicional local. En la tarde, haremos el viaje hacia Shegar. En el camino, tendremos la oportunidad de visitar el Monasterio Sakya, de la secta Sakya budista. Sakya alguna vez fue un centro político y religioso del Tíbet. El Monasterio Sakya posee una gran colección de libros sagrados (sutras).

Noche en Shegar, hotel 3-estrellas

 

Día 13: Viernes, 27 de octubre. Shegar/Zhang Mu/Monasterio Namobuddha

Asegúrese de dejar espacio en su cámara para tomar fotos de las vistas panorámicas de la cordillera Himalaya cuando crucemos el paso Lalung a 5200m. Luego de cumplir con las formalidades requeridas en la frontera, continuaremos hasta el Monasterio Namobuddha en tierra nepalesa, donde podremos sentirá de cerca la vida de un monasterio Tibetano con sus horarios de meditación, podremos comer con los monjes y una de las cosas más lindas son las caminatas a los pequeños pueblos de alrededor del monasterio.

Noche en el monasterio

 

Día 14: Sábado, 28 de octubre. Monasterio Namobudha – Paro- Katmandú:

Namobudha es uno de los lugares de peregrinaje budista más importantes de Nepal, y uno de los más sagrados del mundo. Se conoce como el lugar donde Buda, en una vida pasada en la que fue príncipe, ofreció su cuerpo a una tigresa y a sus cachorros hambrientos. Los tibetanos y la gente de la región del Himalaya conocen Namobudha como “Takmo Lu Jin”, que literalmente significa “Generosidad con el Cuerpo de la Tigresa”.

Noche en el monasterio.

 

Día 15: Domingo, 29 de octubre: Katmandú, regreso a casa o vuelo a Delhi para continuar con el tour India, Triángulo Dorado.

Conduciremos directamente al aeropuerto de Katmandú para conectar con su vuelo de regreso a casa, o su vuelo a India.

 

FIN DEL TOUR!

 

Una extensión de 7 días está disponible a India, al Triángulo Dorado (Delhi, Jaipur, Agra y el Taj Mahal).

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: