Marruecos

de norte a sur

10 días

Este es un tour turístico por el inolvidable Marruecos de las mil y una noches. Recorreremos el país comenzando en la costa norte del mediterráneo y viajaremos a través de las montañas y hasta las planicies y el desierto. Regresaremos al punto original de llegada a través de la costa occidental.

 

 

 

 

 

Fecha:

Disponible todo el año.

Duración:

10 días

Punto de llegada y comienzo del tour:

Tánger.

Punto de regreso y final del tour:

Marraquech.

Itinerario

Día 1: Tánger.

Recogida en el aeropuerto o en el puerto de Tánger, traslado al hotel, paseo por Tanger, cena en el hotel

Noche en Tanger.

 

Día 2: Tánger-Chaouen.

Salida por la mañana hacia el pueblo montañoso de Chefchaouen. Visita guiada al pueblo y sus callejuelas, cena en el riad.

Noche en Chaoun

 

Día 3: Chaoun-Fes.

Salida por la mañana de Chaouen hacia la capital espiritual del país Fes.

Visita con guía local a la medina antigua (pueblo viejo) observar cómo vive su gente, lo sencillas y maravillosas de sus costumbres y como hacen mucha de su artesanía. Cena en el riad.

Noche en Fes.

 

Día 4:Fes-Azrou-Midelt-Errachidia-Desierto del Gran Eg Chebbi.

Salida por la mañana hacia las montañas del Medio Atlas. Comida en Azrou y visita al bosque de los Cedros. Nos divertiremos un rato jugando con los monos y después continuaremos por el atajo del bosque y a continuación por carretera hasta el palmeral del Tafilalet. Llegaremos hasta el desierto dorado del Erg Chebbi, dormiremos frente a las dunas. Cena en el hotel.

Noche frente al desierto del Gran Eg Chebbi.

 

Día  5: Desierto-Merzouga-Desierto.

Después del desayuno salimos de excursión por el desierto, visitando el pueblo bereber, Merzouga, y Khamlia, donde podemos ver danzas tradicionales. Por la tarde montaremos camellos para adentrarnos en el desierto en una travesía de una hora aproximadamente. Pasaremos la noche en las Jaimas (carpas tradicionales) nómadas, en el corazón de las dunas.

Noche en el desierto.

 

Día 6: Merzouga- Gargantas de Todra.

Salimos por la mañana hacia el mercado auténtico de Rissani. Visitamos una de sus plazas más conocidas, la plaza de los burros y los artesanos. Comeremos un pan relleno, llamado Medfouna, que representa la especialidad de esta zona. Pasaremos la noche en las Gargantas del Todra. Alojamiento con cena y desayuno en  el riad.

Noche en Todra.

 

Día 7: Todra-Valle del Dades-Ouarzazate.

Salimos por la mañana hacia el valle de Dades para disfrutar de la vida en los campos de los bereberes. Visitaremos el valle de las Rosas y el pueblo Boutahgrar, situado bajo las montañas de MGOUN, también veremos algunas de las kasbahs más antiguas, representación de la arquitectura bereber. Cena en el hotel.

Noche en Ouarzazate.

 

Día 8: Ouarzazate-Marrakech.

Por la mañana visitaremos uno de los lugares más famosos donde han rodado varias películas norteamericanas como "El Gladiador", "Asterix y Obelix", etc. Visitaremos también la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU (inscrita en el patrimonio mundial). Un lugar increíble.

Continuaremos nuestro camino y atravesaremos alturas de 2265m, en el Puerto de Tizi n tichka y seguiremos rumbo a Marrakech. Por la tarde visitaremos la famosa plaza de Marrakech. Las cenas en Marrakech correrán por cuenta de cada uno.

Noche en Marrakech.

 

Día 9: Marrakech.

Visita cultural de la ciudad roja de Marrakech. Por la mesquita la kotobia, el palacio el bahia, las tumbas assadis, y las callejuelas de la  medina.

Noche en Marrakech

 

Día 10: Marrakech-Aeropuerto.

Día de descanso y últimas compras. Salida hacia el aeropuerto  según la hora de conveniencia de cada viajero.

 

FIN DEL TOUR, Regreso a casa!

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: