India

siete días en el triangulo dorado

7 días

Este tour está volcado hacia la parte más turística de la India. Abraza la cultura y la arquitectura milenaria del tiempo de las grandes dinastías de Delhi, Agra y Rajasthan. Es el tour turístico ideal para visitar fuertes y palacios, ir de compras, montar en elefante, camello y tomar bellas fotos.

 

 

 

 

 

Fecha:

Disponible todo el año.

Duración:

7 días

Punto de llegada y comienzo del tour:

Nueva Delhi.

Punto de regreso y final del tour:

Nueva Delhi.

Itinerario

Día 01: Delhi.

Llegada a la ciudad capital de India, Nueva Delhi. Un representante de nuestra compañía los buscará en el aeropuerto de Delhi a su llegada. Bienvenida tradicional. Traslado al hotel.

Noche en Delhi.

 

Día 02: Delhi.

Después del desayuno  salida para conocer Delhi.

 

“Nueva Delhi, es la capital de la república de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Está situada en la metrópolis de Delhi y es uno de sus nueve distritos. La ciudad fue establecida el 15 de diciembre de 1911 y fue planeada por dos de los principales arquitectos británicos del siglo XX, Sr Edwin Lutyens y Sir Herbert Baker. La nueva capital fue bautizada como "New Delhi" en 1927 y posteriormente inaugurada el 13 de febrero de 1931 por lord Irwin, virrey del Raj británico.  Nueva Delhi cuenta con dos sitios declarados Patrimonio Nacional por la UNESCO: la tumba de Hamayum y el Complejo Qutum Minar. La ciudad cuenta con 249.998 habitantes en 2011.  Con una población total de 17 millones de residentes, la metrópolis de Delhi es la segunda más poblada de la India después de Bombay, es la décima ciudad más poblada del mundo y con una población de 23 millones de habitantes es la séptima mayor aglomeración urbana del mundo.  La metrópoli cuenta con la mayor extensión urbana del país, con un área total de 1.482 kilómetros cuadrados. La ciudad de Nueva Delhi también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos”.

Noche en Delhi.

 

Día 03: Delhi/Agra.

Por la mañana y después del desayuno  salida hacia Agra por tierra a 5 horas de distancia. Es en Agra donde se encuentra ubicado el famoso Taj Mahal y muchos otros monumentos históricos importantes.

 

“La ciudad de Agra, ubicada al sur oeste de Delhi, Agra es mundialmente famosa por una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal. Durante 130 años, entre 1526 y 1656 A.C., Agra fue la sede de grandes gobernantes Mogoles, por lo que en ella se encuentran diversos monumentos representativos Mogoles de gran influencia musulmana e hinduista y de incuestionable valor histórico. Entre ellos podemos mencionar el Fuerte rojo de Agra; la Tumba de Akbar y el Taj Mahal, entre otros”.

Noche en Agra.

 

Día 04: Agra.

Día para visitar Agra y todos sus monumentos.

Noche en Agra.

 

Día 05: Agra/Fatepursikri/Jaipur.

Después del desayuno conducirán desde Agra hasta Jaipur, capital de Rajastan, y en el camino visitaran la ciudad abandonada de Fatepursikri, la cual fue construida por el gran emperador mongol Akbar quien vivió y gobernó desde allí por 7 años y luego la abandono por razones políticas y falta de agua. Todas estas grandes edificaciones son de imponente belleza arquitectónica y de gran valor histórico.

Noche en Jaipur.

 

Día 06: Jaipur.

Visita turística por la ciudad de Jaipur.

 

Jaipur, la Ciudad Rosa, capital de Rajastán, fue construida en estuco rosado imitando la piedra arenisca típica del estado. La ciudad está dividida en seis barrios separados por avenidas de 34 metros de anchura. Jaipur fue fundada por el Maraja Sawai Jai Singh en el año 1728 convirtiéndola en la nueva capital del estado de Rajasthan. Jaipur, que literalmente significa “El lugar de la Victoria”. La ciudad de Jaipur a crecido hoy mucho más allá de los limites de las murallas de lo que hoy se conoce como el casco viejo o casco histórico. Una vista magnifica de la ciudad se puede hacer desde el fuerte de Nargarth. Pasear por Jaipur es todo un espectáculo, hombres de grandes bigotes y turbantes, mujeres adornadas con numerosas pulseras y envueltas en saris de llamativos colores, multitud de tiendas, tenderetes, también elefantes callejeros y las cientos de vacas sagradas pastando como si nada por donde les apetece.

 

Fuerte Amber

El Fuerte de Amber situado en las colinas pintorescas es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Construido por Raja Man Singh I en 1592 y terminado por Mirja Raja Jai Singh, el fuerte fue hech0 en piedra arenisca roja y mármol blanco.. Construido principalmente para la defensa contra los enemigos de guerra, los muros fuertemente estructurados eran para defender a sus habitantes durante las invasiones típicas de aquella época. Paseo por elefante para subir al Fuerte de Amber.

 

Palacio de Hawa Mahal

El rey Sawai Pratap Singh construyó este palacio llamado también el palacio de los vientos. Este es uno de los  monumentos más conocidos de Jaipur y es también su icono. Este edificio de cinco plantas con vistas a la calle del mercado (bazar) es un ejemplo fascinante de la arquitectura y arte Rajput, con sus delicadas 953 ventanas de color rosa de piedra arenisca conocidas como 'jharokhas'. El edificio fue construido para que las damas de la casa real pudieran observar la vida cotidiana del pueblo al que ellas no podían acceder y también por donde podían disfrutar las procesiones.

 

Palacio de la ciudad

Situado en el corazón de la ciudad amurallada, el Palacio muestra la historia de la realeza de Jaipur, de su fundador Maharaja Sawai Jai Singh y de su legado. El palacio es una mezcla de arquitectura Mughal y Rajput y la familia ex-real todavía vive en una parte del palacio.

 

Día 07: Jaipur/Delhi/ regreso a casa.

Después del almuerzo saldrán de regreso a Delhi directamente al aeropuerto

 

FIN DEL TOUR.

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: