El Corazón del Norte de India

Del 27 de Noviembre al 07 de Diciembre de 2017.

Este tour se divide en dos partes. La primera parte estará enfocada en la cultura y la historia de las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur, con visitas al Taj Mahal en Agra, el Fuerte Ámbar en Jaipur y muchos otros lugares de valor histórico en la capital de la India, Nueva Delhi. Tendremos tiempo suficiente para ir de compras, dar paseo en elefante y camello, y por supuesto para tomar fotos espectaculares!

Aparte de la visita a los ashrams, nuestros alojamientos son en hoteles de 4 estrellas y nuestros recorridos serán en vehículos (Van con aire acondicionado), en excelentes condiciones.

La segunda parte del tour está diseñada para ser un despertar espiritual, un nuevo conocimiento y una experiencia interior. En nuestro primer día en Delhi, la ciudad de los grandes contrastes, visitaremos lugares de adoración de las grandes religiones en India: el Hinduismo, el Islamismo y el Sikhismo. Luego nos adentraremos en el corazón de India con clases interactivas sobre Hinduismo y filosofía oriental. Visitaremos templos y haremos peregrinaje a dos de los ríos más sagrados del norte de India, el Ganges y el Yamuna. Meditaremos en el Ganges y realizaremos un ritual por la paz y prosperidad nuestra de nuestras familias y linaje. Nos imbuiremos de la esencia espiritual de este asombroso país. Una de las partes más especial de este viaje es la visita al templo dorado en Amritsar. En síntesis, ésta es una oportunidad única en la vida para disfrutar de los tesoros espirituales y de la riqueza cultural de India.

Precio del Tour

USD 3120

Fecha:

Del 27 de Noviembre al 07 de Diciembre de 2017.

Duración:

11 días

Lugares que visitaremos:

Delhi, Vrindavan, Agra (Taj Mahal), Jaipur, Amritsar, Rishikesh, Haridwar, (Ganges), Delhi.

Punto de llegada y comienzo del tour:

Aeropuerto internacional de Nueva Delhi.

Punto de regreso y final del tour:

Aeropuerto internacional de Nueva Delhi.

Guías:

Nakul Shivharey, guía experto en monumentos e historia de la India, el será el guía principal en la primera parte del viaje. Tarini Ma Dagnino, guía y profesora de hinduismo en la parte espiritual del tour.

Idioma:

Español.

Su Vuelo Internacional: Su vuelo de llegada debería estar aterrizando en Nueva Delhi en cualquier momento de la tarde o la noche del 27 de Noviembre o la madrugada del 28 (no más tarde de las 2 a.m). Su vuelo de regreso puede salir de Nueva Delhi en la noche del 07 o la madrugada del 08 de Diciembre.

 

Itinerario

 

Day 1: Lunes, 27 de Noviembre de 2017: llegada a Delhi.

Su llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi puede ser durante la tarde o la noche del día 27 de Noviembre o en la madrugada del día 28 (no después de las 2:00 a.m). Los estaremos esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre. Traslado al hotel.

 

"El misterio, la magia y el caos! Bienvenidos a Delhi, la capital de India, hogar de 25 millones de personas. Al igual que una Roma oriental, Delhi está llena de reliquias de los imperios perdidos. La moderna Delhi es un tapiz caótico de fortificaciones medievales, exquisitos templos, mausoleos Mughalíes, bazares polvorientos, urbanismo de la época colonial, y gigantescos centros comerciales. Una mezcla intoxicante de lo moderno y lo antiguo, lo sagrado y lo profano, su mezcolanza contiene la esencia de India. ¡Disfrútenla!"

Noche en Delhi, hotel 4 estrellas

 

Día 2: Martes, 28 de Noviembre de 2017: Delhi.

Recorreremos Delhi durante todo el día, visitando los lugares de interés, entre ellos:

Jama Masjid:

Esta gran mezquita de la antigua Delhi es la más grande de India, con un patio capaz de albergar a 25.000 devotos. Su construcción se inició en 1644 y terminó siendo el derroche arquitectónico final de Shah Jahan, el emperador Mughal quien construyó el Taj Mahal y la Fortaleza Roja. La mezquita enormemente decorada tiene tres grandes entradas, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de altura, construidas en tiras de piedra arenisca roja y mármol blanco. El interior de la sala de oración se divide en pasillos de arcos. Las paredes y los pisos son de paneles con incrustaciones de mármol.

 

Gurudwara Bangla Sahib

Es el más importante Sikh Gurudwara (casa de culto) en Delhi, conocida por su asociación con el octavo Sikh Guru, Guru Har Krishan. El agua en el estanque dentro del complejo, conocido como "Sarovar", es considerado sagrado y tiene potentes cualidades curativas, ya que se cuenta que con esta agua Guru Har Krishan curo a miles de una epidemia de cólera.  Esta Gurudwara fue construida por primera vez como un pequeño templo por el General Sardar Singh Bhagel en 1783, quien supervisó, en el mismo año, la construcción de nueve templos Sikh en Delhi, durante el reinado del emperador mogol, Shah Alam II.

 

 El Templo del Loto:

Desde su inauguración para al público en diciembre de 1986, el Templo Baha'i del Loto en Nueva Delhi ha atraído a más de 70 millones de visitantes, por lo que es uno de los edificios más visitados del mundo. Un promedio de 8.000 a 10.000 personas visitan el Templo cada día. Estos visitantes han admirado su diseño único en la forma de flor de loto y también han quedado fascinados por las enseñanzas de la Fe Baha'i especialmente por sus principios de la Unidad de Dios, la Unidad de las Religiones, y la Unidad de la Humanidad.

 

El Templo Akshardham:

El templo de Akshardham de Swaminarayan en Nueva Delhi es un mandir (casa de culto hindú), y un campus espiritual y cultural dedicado a la devoción y al aprendizaje. Los eternos mensajes espirituales hindúes, las vibrantes tradiciones devocionales y la antigua arquitectura se repiten en toda su exquisito arte y arquitectura. El Mandir es un humilde homenaje a Bhagwan Swaminarayan (1781-1830), uno de los grandes sabios del hinduismo. El complejo de estilo tradicional fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 y es el mayor templo hindú en el mundo.

 

Cena en el hotel

Noche en Delhi, hotel 4 estrellas

 

Día 3: Miércoles, 29 de Noviembre de 2017: Delhi a Agra vía Vrindavan.

Hoy y después de un buen desayuno, tendremos una breve clase introductoria sobre la esencia del hinduismo y la vida de Krishna. Luego nos dirigiremos a Agra y pasaremos la tarde en la encantadora ciudad de Vrindavan.

 

En Vrindavan visitaremos dos hermosos templos de Krishna, incluyendo el exquisito Prem Mandir (mostrado abajo) y el templo ISKON. Después saldremos a ver el "Arathi" sobre el río Yamuna, una ceremonia en la cual el sagrado río es adorado con alcanfor encendido en medio de hermosos cánticos. Cada uno de nosotros pondremos nuestra lámpara de hoja en el río.

 

Cena en el hotel

Noche en Agra, hotel 4 estrellas

 

Día 4: Jueves, 30 de Noviembre de 2017: Agra – Taj mahal:

Por la mañana  tendremos una agradable clase de yoga que nos ayudará a combatir el jetlag, cambio de horario. Luego del desayuno visitaremos el mundialmente famoso  Taj Mahal.

 

Esta "Joya de la Corona de los Palacios" es un mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es universalmente reconocido como una de las mayores obras maestras del mundo. El Taj Mahal es extraordinario, tanto por su belleza como por su gran diseño. La construcción de este encantador mausoleo comenzó en 1631 y tomó 22 años terminarlo, con la ayuda de unos 20.000 trabajadores.

 

Además de Taj Mahal, también visitaremos la Fortaleza de Agra:

“El gran emperador mogol Akbar encargó la construcción de la fortaleza de Agra en 1666, aunque se hicieron adiciones hasta el mandato de su nieto Shah Jahan. Los exteriores prohibidos de esta fortaleza esconden un paraíso interno. Hay una serie de exquisitos edificios dentro de él, como el Moti Masjid, una mezquita de mármol blanco parecido a una perla perfecta. La enorme fortaleza de Agra es de 2,5 km de largo y es considerado el precursor de La Fortaleza  Roja de Delhi”.

 

Cena en el hotel

Noche en Agra, hotel 4 estrellas.

 

Día 5: Viernes, 1 de Diciembre de 2017: Agra-Jaipur.

Por la mañana comenzaremos el día con una refrescante clase de yoga y luego del desayuno nos dirigiremos hacia Jaipur haciendo una parada para visitar la hermosa ciudad abandonada llamada Fatepursikri.

 

Jaipur, la fascinante capital del Estado de Rajasthan, es conocida popularmente como la Ciudad Rosa, gracias al color rosado de la mayoría de sus edificios. La ciudad original fue construida en 1727 por el Mharajá Sawai Jai Singh II, siguiendo un sistema de red, lo que la convirtió en la única ciudad planificada de su tiempo. Un joven arquitecto bengalí, Vidhyadhar Bhattacharya, diseñó la ciudad de acuerdo con el Shilpa Shastra - un antiguo tratado hindú sobre arquitectura. Hay innumerables sagas de cultura, tradiciones, prácticas y su valor se derivan de esta increíble ciudad, donde los camellos, vacas y elefantes abundan. Esta tierra con una rica herencia cultural es un tratamiento real para los turistas de todo el mundo. Jaipur también es un mercado importante mercados, donde se pueden conseguir muchas ofertas en joyería, telas y artesanías de la región.

 

Cena en el hotel

Noche en Jaipur, hotel 4 estrellas

 

Día 6: Sábado, 2 de Diciembre de 2017: Jaipur.

Tendremos el día para recorrer, y visitar Jaipur, entre otras actividades:

 

Paseo en elefante hasta la Fortaleza Ámbar:

Si lo desean, podrán disfrutar de un paseo en elefante tal como lo hizo la realeza de Rajasthan en el pasado. Se puede montar al animal desde una plataforma elevada y sentarse cómodamente en un asiento seguro especialmente diseñado para tal fin, y así el majestuoso animal serpenteará el camino hasta las murallas de la Fortaleza. Los elefantes se ven especialmente hermosos, ya que los mahouts (los entrenadores que manejan los elefantes) decoran sus caras y sus orejas con motivos florales y geométricos, utilizando tizas de colores.

 

La Fortaleza Ámbar

La Famosa Fortaleza Ámbar está situada sobre las pintorescas y escarpadas colinas de Jaipur. Es una fascinante mezcla de la arquitectura hindú y mogol. Su construcción la inició Raja Man Singh I en 1592 y fue terminada por Mirja Raja Jai Singh. Se trata de una fortaleza-palacio clásica y romántica, con un magnífico ambiente, que honra con un hermoso templo a la diosa Kali. Construido principalmente como un refugio seguro contra la invasión de los enemigos, la fortaleza es de piedra arenisca roja y mármol blanco. Las paredes interiores del palacio muestran expresivamente escenas labradas, piedras preciosas y espejos engastados.

 

El Palacio de Hawa Mahal:

El rey y poeta Sawai Pratap Singh construyó este majestuoso "Palacio de los Vientos”, se podría decir que es el lugar más conocido en Jaipur. Este edificio de cinco pisos con vistas al concurrido mercado, es un ejemplo fascinante de la arquitectura y el arte de Rajput, con sus 953 ventanas delicadamente hechas de piedra arenisca color rosa y en forma de panal, conocidos como ''Jharokhas”. Este monumento fue construido originalmente para las damas de la casa real con el fin de que observaran con comodidad la vida cotidiana y las procesiones en la ciudad sin que nadie las viera a ellas.

 

En nuestra visita también recorreremos el área del mercado,  una oportunidad perfecta para las fotos!

 

Compras:

Jaipur tiene algunas de las mejores tiendas en el mundo, y es famosa por su joyería de oro y plata, piedras preciosas y semipreciosas, artículos de mármol, así como asombrosas telas de algodón y seda, alfombras y un sinfín de artesanías. A disfrutar!

 

Por la noche disfrutaremos de la cena y de un espectáculo de danza folclórica.

 

Cena con danza típica.

Noche en Jaipur,  hotel 4 estrellas.

 

Día 7: Domingo, 3 de Diciembre de 2017: Jaipur-Amritsar

Hoy en la mañana conduciremos al aeropuerto de Jaipur para tomar un vuelo a Amritsar.

 

“Amritsar es una de las ciudades más antiguas y fascinantes de India, así como un centro histórico de la cultura Sikh. Al ser un lugar de paso obligado para los viajeros que llegaban a India por tierra desde el Asia central, pronto se convirtió en el centro de una gran actividad comercial. Existen diversos monumentos históricos y religiosos en la ciudad, entre ellos el Templo Dorado, fundado por el cuarto gurú de los Sikhs, Gurú Ramdas, y terminado por su sucesor, Gurú Arjan Dev.

 

Jallian wala Bagh es otro sitio histórico, famoso principalmente por la masacre que ocurrió en él durante la dominación británica. Se encuentra ubicado 400 metros al norte del Templo Dorado. En 1919, siendo Vice Gobernador de la provincia, el General Británico Dyer prohibió todas las reuniones y demostraciones lideradas por indios contra las dificultades económicas resultantes de la Primera Guerra Mundial. El 13 de abril de ese mismo año, llegó a Amritsar una enorme cantidad de peregrinos para celebrar el festival de Baisakhi, un día festivo del calendario Sikh. Por la tarde, miles de personas se reunieron en Jallian Wala Bagh para celebrar. El lugar estaba rodeado de altos muros por todos sus lados, y solo podía accederse a él a través de un estrecho callejón. El General Dyer en persona llevó a sus tropas al lugar y ordenó a sus hombres abrir fuego, sin ningún tipo de advertencia, una acción que dejó un saldo de 379 muertos y más de 1200 heridos. India quedó escandalizada ante la masacre de Dyer. Gandhi convocó entonces a una huelga nacional e inició el Movimiento de No-Cooperación, que pasó a ser un hito fundamental en la lucha por la independencia de India. Actualmente, el lugar es un parque con un agradable jardín. Hay un camino estrecho entre las casas, que lleva al área verde del parque. A la entrada, hay una placa conmemorativa que cuenta la historia de la masacre. En el lado norte, hay una fuente en la que se ahogaron muchos de los que trataron de escapar de las balas en 1919; también se han preservado trozos de muro en los que se ven agujeros de bala. En el lado este del jardín, hay un gran monumento construido en memoria de quienes murieron ahí ese día”.

 

Cena en el hotel

Noche en Amritsar, hotel 4 estrellas.

 

Día 8: Lunes, 4 de Diciembre de 2017: Amritsar.

Día para explorar uno de mis lugares favoritos en toda la India, Amritsar.

 

Cena en el hotel.

Noche en Amritsar, hotel 4 estrellas.

 

Día 9: Martes, 5 de Diciembre de 2017: Amritsar-Rishikesh.

Hoy temprano en la mañana tomaremos un vuelo de regreso a Delhi y otro para llegar a Dehradun. De allí conduciremos directamente a Rishikesh. Por la tarde asistiremos al arathi o ceremonia sagrada.

 

“Rishikesh, está situada en las estribaciones del Himalaya y atrae a miles de peregrinos y turistas cada año ya que el río Ganges cruza este hermoso lugar. Cientos de Santos han encontrado su hogar en esta ciudad también conocida como la cuna del Yoga, ya que muchos Santos tales como Swami Shivananda vivieron,  predicaron y dejaron sus cuerpos allí.

 

Rishikesh es también conocida como la puerta del Himalaya pues le sirve de punto de partida a los peregrinos que quieren visitar los glaciares originales de los dos ríos más sagrados de la India, el Ganges y Yamuna”.

 

Cena en el hotel.

Noche en Rishikesh, hotel 3 estrellas.

 

Día 10: Miércoles, 6 de Diciembre de 2017: Rishikesh-Haridwar:

Mañana para recorrer Rishikesh, incluyendo la visita al ashram del gran santo Swami Shivananda así como el Lakshman Jhula y el Ram Jhula, los famosos puentes sobre el Ganges. Si el tiempo lo permite, también meditaremos brevemente en el samadhi (tumba) de Sri Hans Maharaj.

 

Por la tarde vamos a Haridwar, una de las ciudades más sagradas de toda la India, donde asistiremos a la ceremonia de fuego en el Ganges y recorreremos las famosas ghats o escalones sagrados que conducen al río. Si alguien desea hacer un ritual (puja) personalizado de oración por su familia, esto se puede arreglar. Pasaremos la noche en al ashram de la gran Santa del siglo pasado, Anandamayi Ma.

 

“Los hinduistas consideran que Haridwar es uno de los siete lugares más sagrados de la India.

El río Ganges, después de viajar desde su fuente en el glaciar de Gaumuck en los Himalayas, entra en la llanura del norte de la India a la altura de Haridwar, y es por eso que a Haridwar se le llama la puerta del Ganges.

De acuerdo con la mitología hindú, Haridwar es uno de los cuatro lugares donde cayó el amrita (el elixir de la inmortalidad), salpicado involuntariamente desde la jarra (Kumbha), que llevaba el ave celestial Garuda, luego del samudramanthan (el batido del océano de leche). Es  Haridwar uno de los lugares donde se celebra el famoso festival espiritual Kumbhmela”.

 

Cena en el ashram de Anandamayi Ma

Noche en Haridwar, ashram de Anandamayi Ma.

 

Día 11: Jueves, 7 de Diciembre de 2017: Haridwar-Delhi-Regreso a casa:

En la mañana temprano podemos meditar en el templo de Anandamayi Ma. Después del desayuno tendremos la mañana para explorar Haridwar y Kankhal, un pequeño pueblo lleno de templos sagrados. Podemos hacer un ritual sagrado en el rio Ganges y bañarnos si queremos.

 

Por la tarde, saldremos hacia Delhi.

 

Cena de despedida.

Vuelo de regreso a casa en la noche del 7 o la madrugada del 8 de Diciembre.

 

Fin del Tour

Principal

Más de Nirvana

Destinos Increibles todo el año!!!

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

V 3.0 / Copyright © 2014 - 2015,  Nirvana Mérida - [Políticas de privacidad]  - Diseño web: